- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Preocupado EEUU por demorar Kirguizistán la publicación de los resultados de las legislativas

Síguenos en

Bishkek, 18 de marzo, RIA Novosti. Estados Unidos se siente preocupado por el hecho de que la Comisión Electoral Central de Kirguizistán no haya publicado todavía los resultados oficiales de las legislativas anticipadas celebradas en diciembre pasado.

 

"Nos preocupan las irregularidades en el proceso electoral y en el escrutinio de votos, así como la demora en publicar los resultados oficiales de los comicios", declaró hoy ante periodistas en Bishkek, capital de Kirguizistán, la secretaria adjunta de Estado para asuntos de Asia Central, Pamela Spratlen.

Las legislativas en Kirguizistán se celebraron el 16 de diciembre de 2007 y, según informe de la Comisión Electoral, salió ganador el partido propresidencial "Ak Zhol". El segundo lugar ocupó el Partido Socialista "Ata Meken". La oposición no pudo acceder al Parlamento por no recibir el número necesario de votos (5%).

Las fuerzas de la oposición han explicado que no podrán apelar los resultados de las elecciones hasta que sean publicados los resultados oficiales de las legislativas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала