01:57 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Policía belga disuelve a los tibetanos que atacaron la misión china ante la UE

    Noticias
    URL corto
    0 10

    La policía belga empleó gas lacrimógeno este martes para disolver a los manifestantes que arrojaban diversas piezas contra la misión de China ante la Unión Europea, ubicada en Bruselas. Unos cuantos manifestantes fueron detenidos, informa la prensa francesa.

    Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. La policía belga empleó gas lacrimógeno este martes para disolver a los manifestantes que arrojaban diversas piezas contra la misión de China ante la Unión Europea, ubicada en Bruselas. Unos cuantos manifestantes fueron detenidos, informa la prensa francesa.

     

    Según ésta, unos 200 tibetanos se reunieron ante la misión para expresar protestas contra el aplastamiento de las manifestaciones en Tibet.

    Los disturbios masivos empezaron en Tibet luego que el 10 de marzo fue disuelta una manifestación dedicada al 49 aniversario de la sublevación en Lhasa, la que había culminado con la expulsión del Dalai Lama.

    En los desórdenes que duraron una semana perecieron 13 civiles, según información de las autoridades chinas. Pero los partidarios del Dalai Lama, líder religioso que vive en exilio en la India, afirman que hubo 80 muertos y 72 heridos. El domingo Pekín tomó la decisión de cerrar la entrada en el distrito autónomo de Tibet para los ciudadanos extranjeros.

    En Bruselas los manifestantes, unos 200 oriundos de Tibet, exhortaban a la UE a contribuir a establecer diálogo entre las autoridades de China y el líder religioso de Tibet, Dalai Lama, y a enviar una misión a Tibet, con el fin de investigar los actos de violencias sucedidos allí los últimos días.

     

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik