- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A 380 realizó el primer vuelo comercial a Londres

Síguenos en

 Londres, 18 de marzo, RIA Novosti. El primer vuelo comercial realizado a Londres por el más grande avión de pasajeros en el mundo, A 380, arribó a la capital del Reino Unido según el horario, informa un corresponsal de RIA Novosti.

 

El aparato de las Líneas de Aviación de Singapur aterrizó en el aeropuerto de Heathrow a eso de las 14.50 GMT.

A su bordo estaban unos 470 pasajeros, cada uno recibió un certificado en que se confirma su participación en el histórico vuelo.

La compañía Líneas de Aviación de Singapur fue la primera en adquirir nuevos aparatos desarrollados por el consorcio de aviación europeo Airbus y realizó el primer vuelo comercial de A 380 en octubre del año pasado, en la ruta de Singapur - Sydney.

De las compañías británicas hicieron pedidos del nuevo avión la British Airways (12 aparatos, los suministros comenzarán en 2012) y la Virgin Atlantic (seis aparatos, en 2013).

El airbus A 380, de unos 80 metros de largo, tiene la cabida para hasta 840 pasajeros (pero en régimen normal va a transportar a 555 personas) y la autonomía de vuelo de hasta 15 mil kilómetros. El aparato cuesta unos 320 millones de dólares.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала