- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tras incendio en planta química alemana perdura el peligro de intoxicación

Síguenos en

Berlín, 18 de marzo, RIA Novosti. El incendio que se declaró ayer en la planta química del consorcio internacional Ineos ubicada cerca de Colonia fue extinguido sólo en la mañana de este martes, han informado a RIA Novosti en la comisaría local. Según médicos, perdura el peligro de intoxicación con vapores venenosos.

 

En la extinción del incendio (el más grande desde la Segunda Guerra Mundial en el distrito de Colonia) participaron unos 1.200 bomberos, socorristas, médicos y policías.

Según datos preliminares, el lunes, a eso de las 14.30 hora local, en la planta se incendió etileno, gas no tóxico, que escapaba de una tubería. Surgió una llama de 15 metros de altura, a causa de las chispas que  desprendía el fuego y las altas temperaturas, se incendió una cisterna con nitrilo acrílico, altamente tóxico, la que estaba cerca.

Fueron evacuados los habitantes de las casas vecinas y los trabajadores de las empresas cercanas. Varios empleados de Ineos que recibieron trauma psicológico fueron internados.

Una nube del humo tóxico empezó a desplazarse hacia la carretera, dificultando la visibilidad. Fue bloqueado un tramo de la carretera y cerrado el movimiento en el ferrocarril urbano S-Bahn que pasa cerca.

Según la policía, hoy día la circulación se ha reanudado tanto en la carretera como en el S-Bahn.

La Cruz Roja alemana informa que varias personas con síntomas de intoxicación se dirigieron a instituciones médicas y tras recibir ayuda regresaron a sus casas.

A pesar de que la concentración de sustancias tóxicas en el aire no es grande, a la población se le recomienda  tener cerradas las ventanas y estar menos tiempo posible al aire libre.

El daño ocasionado por el incendio todavía no se ha calculado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала