13:01 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Fuerzas conservadoras en el nuevo Parlamento iraní simpatizan con Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. La coalición de fuerzas conservadoras, ganadora de las elecciones legislativas del 14 de marzo en Irán, continuará desarrollando las relaciones recíprocamente ventajosas con Rusia, afirmó hoy el director general del Centro Ruso de Estudios del Irán Moderno, Rajab Safárov.

     

    "Los conservadores iraníes, que defienden los principios de la Revolución Islámica de 1979, sienten simpatía hacia Rusia y esperan que ésta sepa frenar el avance del globalismo y el hegemonismo de Occidente", manifestó Safárov en rueda de prensa celebrada hoy en RIA Novosti.

    En los comicios del 14 de marzo, los conservadores iraníes estuvieron representados por el "Frente Unido de los Conservadores" y la "Coalición Amplia de los Conservadores". Dichas agrupaciones integran a los partidarios del actual presidente iraní Mahmud Ahmadineyad y a los conservadores moderados, que no comparten enteramente la política interna y exterior del Gobierno.

    Las fuerzas conservadoras en el nuevo Parlamento iraní, según afirmó Safárov, se proponen entablar un diálogo energético con la parte rusa y aunar los esfuerzos de los dos países para hacer frente a los "cabilderos energéticos".

    "Los conservadores iraníes ven en Rusia un contrapeso al mundo unipolar que quieren crear los países occidentales", manifestó el experto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik