Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El alza de precios pone en peligro la estabilidad de la economía china

Síguenos en

Pekín, 18 de marzo, RIA Novosti. La inflación puede pasar a ser una amenaza encubierta a la estabilidad de la economía china, declaró el primer ministro de China, Wen Jiabao.

"La subida demasiado rápida de los precios y las presiones inflacionistas constituyen el problema más complicado que afronta la economía china y esta situación no es sino una amenaza encubierta a la estabilidad de la economía de China", dijo Wen Jiabao en la tradicional rueda de prensa, celebrada al término de la sesión de la Asamblea Nacional Popular, máximo órgano representativo del país.

Según los datos del Departamento de Estadística, en 2007 los precios al consumo subieron el 4,8% en China y los productos alimenticios se encarecieron el 12,3%. En 2006 la inflación fue del 1,5%.

Ante la situación configurada, el Gobierno debe hallar equilibrio entre el desarrollo económico y la tarea de contener la inflación, dijo el primer ministro. Conforme al plan de desarrollo socioeconómico para 2008, aprobado este martes, el Gobierno se planteó el objetivo de inflación del 4,8% y de crecimiento económico en torno al 8%.

"Sería nada fácil alcanzar los objetivos fijados", reconoció el primer ministro y agregó que no se puede cambiar estos objetivos ni abandonarlos.

El año en curso puede pasar a ser el más difícil para la economía china, admitió Wen Jiabao y lo atribuyó a la "incertidumbre imperante tanto dentro como fuera del país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала