07:40 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Autoridades chinas podrían permitir a los periodistas entrar en el Tíbet

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Gobierno de China no descarta la posibilidad de un viaje de periodistas extranjeros a la ciudad de Lhasa, centro administrativo de la región autónoma de Tíbet, que durante una semana fue escenario de violentos disturbios, declaró hoy el primer ministro chino Wen Jiabao.

    Pekín, 18 de marzo, RIA Novosti. El Gobierno de China no descarta la posibilidad de un viaje de periodistas extranjeros a la ciudad de Lhasa, centro administrativo de la región autónoma de Tíbet, que durante una semana fue escenario de violentos disturbios, declaró hoy el primer ministro chino Wen Jiabao.

     

    "Podríamos estudiar la posibilidad de ese viaje para que los periodistas extranjeros tomaran conocimiento de la situación creada en Lhasa", expresó Wen Jiabao en una rueda de prensa que ofreció hoy al término de la reunión de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China.

    La semana pasada en Tíbet continuaron los desórdenes que habían empezado el 10 de marzo después que las autoridades chinas dispersaran una manifestación dedicada al aniversario 49 del levantamiento en Lhasa que terminó con la expulsión del Dalai Lama, el líder espiritual del Tíbet.

    Según Wen Jiabao, la situación en el Tíbet ya ha vuelto a la normalidad.

    "Puedo asegurar que en Lhasa ya todo se ha calmado", apuntó.

    El primer ministro comentó que la parte china "acoge con comprensión el elevado interés de los periodistas extranjeros por la situación en Lhasa".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik