11:33 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Enfrentamientos en Mitrovica dejaron más de 60 heridos, dice funcionario de MINUK

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Más de 60 policías internacionales y efectivos de las fuerzas KFOR resultaron heridos el lunes a causa de los enfrentamientos con manifestantes serbokosovares en el norte de la ciudad de Kosovska Mitrovica, según los datos de última hora proporcionados por Alexander Ivanko, representante de la Misión de las Naciones Unidas en Kosovo (MINUK).

    Belgrado, 18 de marzo, RIA Novosti. Más de 60 policías internacionales y efectivos de las fuerzas KFOR resultaron heridos el lunes a causa de los enfrentamientos con manifestantes serbokosovares en el norte de la ciudad de Kosovska Mitrovica, según los datos de última hora proporcionados por Alexander Ivanko, representante de la Misión de las Naciones Unidas en Kosovo (MINUK).

    "Fueron heridos en Kosovska Mitrovica 42 policías de la ONU y 22 militares de KFOR. Un policía ucraniano murió esta madrugada a raíz de varias heridas de esquirlas en la zona abdominal", dijo el funcionario de la UNMIK.

    Ivanko calificó de "estable" la situación de los demás damnificados al constatar que la mayoría presenta heridas de escasa gravedad, básicamente, a consecuencia de esquirlas en las piernas. "Los casos más graves son resultado del uso de armas de fuego y granadas", agregó.

    La situación en Kosovska Mitrovica se mantiene estable el martes, admitió Ivanko. "Estamos trabajando para que la Policía de la ONU vuelva allá cuanto antes", dijo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik