23:51 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Ministerio de Defensa tiene insuficientes recursos para participar en misiones de paz

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Rusia tiene insuficientes recursos financieros para que sus militares puedan participar en misiones internacionales de paz, afirmó hoy el Comandante adjunto del Ejército de Tierra, general Valeri Yevnévich.

     

    Este martes Yevnévich intervino en la reunión del comité de defensa y seguridad del Consejo de la Federación (Senado) y manifestó que el departamento militar ruso estaba dispuesto a participar en misiones internacionales siempre y cuando tuviera suficientes recursos materiales y humanos.

    "O sea, el Ministerio de Defensa debería ser financiado adecuadamente", precisó.

    El jefe militar explicó que el dinero que asignan las organizaciones internacionales a las fuerzas rusas de paz sólo alcanza para la paga de los militares y no para su adiestramiento o la compra de material bélico.

    "No obstante, en las operaciones de paz que se desarrollan hoy en el territorio de los países asociados a la Comunidad de Estados Independientes (CEI) participan más de 3 mil efectivos del Ejército de Tierra de Rusia", comunicó el general.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik