- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alto senador ruso defiende mayor grado de implicación en misiones de paz

Síguenos en

Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. Rusia debería tener un mayor protagonismo en las operaciones de paz internacionales, opina Víctor Ozerov, jefe del comité de defensa y seguridad en el Senado ruso.

Hoy en día, Rusia ocupa el 45º lugar por su contribución numérica a las fuerzas de paz de la ONU, "lo cual repercute negativamente en la autoridad del país en el escenario internacional", declaró el diputado al inaugurar el martes una reunión dedicada al tema en cuestión.

La participación en misiones de paz internacionales no sólo aporta el prestigio y la experiencia sino también "importantes recursos monetarios", dijo el senador al recordar que Rusia ganó más de  34 millones de dólares en el transcurso de 18 meses gracias a la permanencia de 115 efectivos y cuatro helicópteros militares en Sierra Leona. Una operación similar en Sudán reportó casi 13,5 millones de dólares, agregó.

Lo que obstruye un mayor grado de implicación en esta materia es la falta de normativas nacionales que regulen la condición social de quienes participan en las misiones de paz. "No siempre están protegidos en cuanto a la ayuda del Estado en el caso de lesiones o heridas", reconoció Ozerov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала