- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Larrea: Ecuador no reanudará relaciones con Colombia por campaña mediática

Síguenos en

TeleSUR _ 17/03/08

El Gobierno de Ecuador no reanudará sus relaciones diplomáticas con Colombia mientras ese país mantenga su "campaña mediática", dijo este lunes el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa ecuatoriano, Gustavo Larrea.

El ministro anunció en una rueda de prensa que Ecuador presentará una queja a Colombia por difundir "falsa información" a los medios de ese país, en relación con una foto publicada este lunes por el diario El Tiempo de Bogotá, en la que se ve al asesinado comandante guerrillero Raúl Reyes con otra persona que el periódico indica que es Larrea.

El ministro enfatizó una carta a El Tiempo para que rectifique, ya que en la foto, facilitada por la Policía Nacional colombiana, no aparece él con el fallecido portavoz internacional de las FARC, sino Patricio Echegaray, secretario general del Partido Comunista de Argentina.

La publicación de la fotografía es una "evidente manipulación e intento de confundir a la opinión pública", dijo Larrea, que recordó que se difundió justo antes de la reunión de Cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar el operativo de Colombia en Ecuador contra un campamento de las FARC.

Larrea dijo que su gobierno "suponía" que las disculpas presentadas por Colombia en la Cumbre del Grupo de Río, el pasado 7 de marzo, "eran sinceras y suficientes, y que con eso la ruptura de las relaciones diplomáticas podía dar un paso de apertura. Lamentablemente, esa campaña se mantiene y mientras esa campaña se mantenga no habrá restauración de relaciones", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала