11:33 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Venezuela instala observatorio geomagnético en cooperación con Cuba

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Caracas - Venezuela instalará con apoyo de Cuba el primer observatorio geomagnético en el país, como parte del convenio de cooperación integral entre ambas naciones en materia científica, informaron fuentes del sector.

    Según reportes del ministerio de Ciencia y Tecnología, una entidad de ese tipo cumple importantes funciones en los levantamientos de prospección con fines de búsqueda de minerales, entre ellos el petróleo.

    Asimismo, permite determinar valores de declinación magnética en los aeropuertos, servicios a la cartografía y calibraciones de brújulas.

    En el caso de la exploración de petróleo en Venezuela, los levantamientos geomagnéticos lo realizan las compañías, pero sin llevar una sistematización en la obtención de las variaciones y la corrección de los datos.

    La puesta en funcionamiento de un observatorio geomagnético permitirá al país brindar este servicio a las empresas o compañías que realicen estudios para la búsqueda de hidrocarburos.

    Asimismo, tributará a la red mundial de observatorios geomagnéticos con vista a la actualización de las cartas globales. (PL)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik