04:41 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia gravará exportación de fertilizantes con aranceles de 5-8,5%, dice una fuente

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Víctor Zubkov, firmó la disposición que establece a un nivel del 5-8,5% los aranceles de exportación de los abonos minerales, comunicó el martes una fuente próxima al Gobierno.

    "Según los datos que obran en mi poder, Víctor Zubkov ha firmado ya este documento. Los fertilizantes nitrogenados y fosfóricos se gravarán con un arancel del 8,5%, y los potásicos, a un nivel del 5-5,5%", dijo la fuente.

    Actualmente, Rusia exporta hasta el 90% de los abonos minerales producidos en el país, de acuerdo con la información del Ministerio de Agricultura. Los aranceles de exportación en esta materia "no suponen una medida prohibitiva sino fiscal, para recaudar más recursos al tesoro público y poder subvencionar gracias a ello a las empresas nacionales que vayan a comprar fertilizantes", señaló el interlocutor de la agencia.

    En un principio, el Gobierno ruso barajaba la posibilidad de introducir tarifas más elevadas pero finalmente se decantó por una variante más suave.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik