- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU condena desórdenes en Kosovska Mitrovica

Síguenos en
EEUU condena desórdenes, registrados el pasado lunes en la ciudad de Kosovska Mitrovica, al norte de Kosovo, declaró el portavoz de la Secretaría Americana de Estado, Tom Casey.

Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. EEUU condena desórdenes, registrados el pasado lunes en la ciudad de Kosovska Mitrovica, al norte de Kosovo, declaró el portavoz de la Secretaría Americana de Estado, Tom Casey.

"Estados Unidos censura los actos de la violencia contra el personal de la ONU y la OTAN, ocurridos cerca del edificio del juzgado en la ciudad de Kosovska Mitrovica", dijo Casey citado por Reuters.

"Instamos a todas las comunidades de Kosovo para que actúen con calma y exhortamos al Gobierno serbio a condenar estos actos de la violencia y adoptar las medidas enérgicas para relajar las tensiones", señaló el portavoz.

También condenaron los desórdenes en Kosovo el Consejo de Europa y la OTAN.

Se sabe que en los enfrentamientos en Kosovska Mitrovica al menos 20 serbios resultaron heridos. También recibieron heridas de diversa consideración decenas de policías de la ONU y de militares de KFOR, entre ellos 22 polacos y 13 ucranianos.

El pasado lunes la policía especial de la misión de la ONU en Kosovo (UNMIK) y militares de KFOR tomaron por asalto el edificio del juzgado en Kosovska Mitrovica, ocupado el viernes por trabajadores de la justicia serbia que reclamaban reintegración a los puestos de trabajo, perdidos en 1999.

El intento de sacar a los detenidos de la ciudad dio pie a los disturbios masivos en los que participaron centenares de serbios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала