10:59 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Ban-Ki-Moon discutirá con el presidente de Georgia la situación en Abjasia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Ban Ki-moon recibirá este martes al presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, informaron los portavoces de las Naciones Unidas.

    Nueva York, 18 de marzo, RIA Novosti. Ban Ki-moon recibirá este martes al presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, informaron los portavoces de las Naciones Unidas.

    El 19 de marzo Saakashvili sostendrá las conversaciones en la Casa Blanca con el presidente de EEUU, George Bush, así como celebrará un encuentro con la secretaria americana de Estado, Condoleezza Rice.

    El mandatario georgiano planea discutir con el secretario general de la ONU la situación en Abjasia y la retirada de Rusia del régimen de sanciones impuestas a Sujumi por la Comunidad de Estados Independientes, informó el embajador de Georgia ante la ONU, Irakli Alasania.

    Siguiendo el ejemplo de Kosovo, Abjasia y Osetia del Sur, repúblicas secesionistas en el seno de Georgia, exhortan a la comunidad mundial a reconocerlos como Estados independientes.

    Tras la proclamación unilateral de la independencia de Kosovo, el Ministerio ruso de Exteriores declaró que "tomará en consideración lo sucedido en relación con Abjasia y Osetia del Sur".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik