18:56 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Lavrov: Es inmoral alentar las tendencias separatistas

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. Es inmoral alentar las tendencias separatistas, dijo el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, en entrevista a Rossiiskaya gazeta, publicada este martes.

    Según sus palabras, el precedente kosovar "ya ha repercutido en muchas regiones". "Hay motivos para suponer que no es casual no que está pasando", indicó Lavrov.

    "Miren lo que está sucediendo en la región autónoma china de Tíbet, cómo actúan allí los separatistas. También los albaneses en Macedonia ya reclaman la autonomía que no es sino el primer paso hacia la independencia. Lo que sucede asimismo en otras partes del mundo permite suponer que se asiste al inicio de un proceso sumamente peligroso", señaló el ministro ruso.

    "Los que avanzan por este camino no deben exigir la solidaridad, trátese de la islámica o de la euroatlántica. Tienen que reflexionar sobre su responsabilidad. Cuanto más grande es el país, tanto mayor responsabilidad asume", hizo constar Lavrov.

    El ministro calificó la situación en Kosovo como "ejemplo elocuente de separatismo étnico".

    "En Kosovo se hacen los intentos de obligar por fuerza a la gente a vivir en un Estado, creado por vía ilegal", resaltó Lavrov.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik