07:40 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Lavrov: Rusia no está cubriendo a Irán

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Rusia no está cubriendo a Irán, sostiene el canciller ruso Serguei Lavrov en una entrevista publicada el martes en Rossiyskaya Gazeta.

    Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. Rusia no está cubriendo a Irán, sostiene el canciller ruso Serguei Lavrov en una entrevista publicada el martes en Rossiyskaya Gazeta.

    "No estamos cubriendo ni defendiendo a nadie en nuestras relaciones con Irán o con algún otro Estado", afirmó el ministro. "Nos estamos guiando exclusivamente por los intereses de Rusia y el derecho internacional en nuestra política exterior, en particular, con respecto a Irán", agregó.

    Lavrov cree necesario que Irán salga al encuentro de la AIEA y "congele el programa de enriquecimiento de uranio, no como un fin en sí sino para fomentar la confianza". La nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU hace hincapié en que la solución del problema nuclear iraní pasa por la vía política y las negociaciones, recordó el canciller ruso. "Otras medidas, en forma de acciones de fuerza, se descartan del todo. La declaración adoptada por seis ministros resalta especialmente que Irán, en cuanto se den por cerradas las cuestiones pendientes con la AIEA, podrá beneficiarse de los mismos derechos que cualquier otro signatario no nuclear del Tratado de la No Proliferación", señaló.

    La planta nuclear que se está construyendo con la ayuda de Rusia en Bushehr, al decir de Lavrov, "contribuye más que otras cosas a que Irán cumpla sus compromisos derivados del Tratado de la No Proliferación". "Es una especie del ancla que con gran firmeza le mantiene en el Tratado", afirmó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik