- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China acusa al Dalai Lama de organizar desórdenes en Tíbet

Síguenos en
Los disturbios en la capital de la región autónoma de Tíbet fueron organizados por el Dalai Lama, declaró este martes el primer ministro de China, Wen Jiabao.

Pekín, 18 de marzo, RIA Novosti. Los disturbios en la capital de la región autónoma de Tíbet fueron organizados por el Dalai Lama, declaró este martes el primer ministro de China, Wen Jiabao.

"Los hechos atestiguan que los desórdenes fueron promovidos, organizados y llevados a cabo por los seguidores del Dalai Lama", dijo Wen Jiabao en el tradicional encuentro con periodistas, celebrado al término de la sesión de la Asamblea Nacional Popular, máximo órgano legislativo del país.

Durante los disturbios un "reducido grupo de rebeldes saqueaba a los ciudadanos pacíficos y hasta los asesinaba", hizo recordar el primer ministro. "Lo sucedido alteró la vida normal y la tranquilidad de los habitantes de Lhasa", destacó Wen Jiabao.

Lo que los propios rebeldes "llaman de aspiración al diálogo pacífico" es una "sarta de mentiras" y "contradice lo que ha pasado en realidad", destacó el primer ministro.

Al propio tiempo, el presidente del Gobierno confirmó la disposición de China a entablar el diálogo directo con el Dalai Lama, en el caso de que éste abandone sus ambiciones separatistas. Las autoridades de China en "reiteradas ocasiones declararon estar dispuestas a abrir las puertas para el diálogo, si el Dalai Lama renuncia a su actividad secesionista", indicó Wen Jiabao.

Según sus palabras, todas las acciones emprendidas por las autoridades locales para poner orden en Lhasa "se ajustan a la ley".

Conforme a los datos oficiales de la parte china, en los disturbios, que se prolongaron una semana en Lhasa, murieron 13 ciudadanos pacíficos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала