11:35 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Canciller ruso inicia mañana su periplo por Oriente Próximo

    Noticias
    URL corto
    0 11

    El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, comenzará el próximo miércoles su periplo mesoriental que le llevará a Siria, Israel y Palestina.

    Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, comenzará el próximo miércoles su periplo mesoriental que le llevará a Siria, Israel y Palestina.

    El arreglo del conflicto palestino-israelí será el tema clave del viaje que se prolongará hasta el 21 de marzo, dijo Lavrov en entrevista a Rossiiskaya gazeta.

    En el marco del periplo, será firmado con Siria el acuerdo que simplificará los procedimientos de expedición de visados a los ciudadanos de Rusia. Además, Lavrov estampará su firma al pie del acuerdo de supresión de visados con Israel.

    Rusia "apoya los esfuerzos de la comunidad mundial por poner término a la violencia lo más pronto posible", dijo el canciller ruso.

    "Queremos seguir aportando nuestra contribución al establecimiento de la paz. No importa cómo se llame: armisticio y alto el fuego. Lo principal es conseguir que dejen de volar misiles y caer bombas, pues los que sufren son principalmente los habitantes pacíficos", destacó Lavrov.

    Según sus palabras, en las conversaciones con los dirigentes palestinos las partes se centrarán en la ayuda rusa a la Autoridad Nacional Palestina, también en el ámbito de la seguridad.

    Lavrov dijo que continuarán contactos con Hamas. Estos contactos "buscan el objetivo de contribuir al restablecimiento de la unidad palestina y conseguir que Hamas reaccione a los mensajes que le lanzó la comunidad mundial", incluido el cuarteto de mediadores internacionales", concluyó el canciller ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik