- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unión Europea pide a China esclarecer la situación en el Tíbet

Síguenos en
La Unión Europea expresó "preocupación" por los disturbios en el Tíbet que ocasionaron decenas de muertos, y pidió a las autoridades chinas esclarecer urgentemente la situación, indicó hoy una declaración hecha por Eslovenia, país que ejerce la presidencia de turno de la UE.

Bruselas, 17 de marzo, RIA Novosti. La Unión Europea expresó "preocupación" por los disturbios en el Tíbet que ocasionaron decenas de muertos,  y pidió a las autoridades chinas esclarecer urgentemente la situación, indicó hoy una declaración hecha por Eslovenia, país que ejerce la presidencia de turno de la UE.

"La Unión Europea llama a todas las partes a mostrar comedimiento y moderación -subrayó  la declaración-. La UE se pronuncia por la reconciliación entre las autoridades chinas y el Dalai Lama".

Los desórdenes registrados la semana pasada en el Tíbet ocasioanron al menos 13 civiles muertos. Los partidarios del Dalai Lama, que vive exiliado en la India, afirman que hubo 80 muertos y más de 70 heridos.

China declara que el Tíbet es parte integrante del país. Sin embargo, varios países occidentales insisten en que el Tíbet, que fue un Estado independiente, fue ocupado ilegalmente por las tropas chinas en 1951.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала