- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La alcaldía de Atenas deja de funcionar tras ser tomada por basureros

Síguenos en

Atenas, 17 de marzo, RIA Novosti. La alcaldía de Atenas ha dejado de funcionar luego que su sede fue tomada por los basureros en huelga, informa el alcalde de Atenas, Nikitas Kaklamanis.

 

El alcalde pidió que todo el personal abandonase el edificio, pero él mismo quedó en éste "para proteger la independencia de las autoridades locales y las instituciones democráticas".

La confrontación entre los basureros y las autoridades empezó hace 10 días. El sindicato de los primeros prevé proseguir la huelga hasta el 20 de marzo o por más tiempo. Como resultado, en las calles de la ciudad se acumularon decenas de miles de toneladas de basura.

Los basureros afirman que el Gobierno quiere arruinar el fondo de pensiones de ellos, fundiéndolo con otros, de ingresos más bajos.

Los basureros están reñidos con Kaklamanis, porque él manifiesta que la huelga de ellos pone en peligro la salud de los ciudadanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала