En directo
    Noticias

    La OTAN "reforzará el mandato" de la fuerza internacional en Kosovo

    Noticias
    URL corto
    Situación en torno a Kosovo (423)
    0 01

    Bruselas, 17 de marzo, RIA Novosti. La OTAN "reforzará el mandato" de la Fuerza Internacional de Paz en Kosovo (KFOR), comunicó este lunes el portavoz de la Alianza, James Appathurai.

     

    Integrantes de la Misión de Naciones Unidas en Kosovo (UNMIK) y efectivos de la KFOR tomaron esta mañana bajo su control el edificio del tribunal en Kosovska Mitrovica, ocupado desde el viernes por los empleados de esa institución que exigían se les dejara regresar a sus puestos de trabajo.

    Cuando los militares intentaron llevarse a los detenidos estallaron violentas protestas protagonizadas por varios centenares de serbios.

    Como consecuencia, unos veinte serbios fueron heridos durante los enfrentamientos. También recibieron heridas de distinta consideración decenas de policías y militares de la UNMIK y KFOR, entre ellos 22 polacos y 13 ucranianos.

    El enviado especial del secretario general de la OTAN, Rober Simmons, declaró en una rueda de prensa celebrada a primeros de marzo en Moscú que las fuerzas de la OTAN permanecerían en Kosovo hasta que fuera aprobada una resolución especial referente a la retirada.

    "La KFOR quedarán en Kosovo mientras quede en vigor la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Simmons.

    El 17 de febrero Kosovo declaró unilateralmente su independencia de Serbia.

    Tema:
    Situación en torno a Kosovo (423)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik