- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kostunica: Serbia sostiene consultas con Rusia para poner fin a la violencia contra los serbios

Síguenos en
Serbia ha empezado a celebrar consultas con Rusia sobre las acciones conjuntas a desarrollar para poner fin a los actos de violencia que se cometen contra los serbios en Kosovo, ha manifestado el primer ministro serbio Vojislav Kostunica con motivo de los choque masivos entre efectivos de UNMIK y KFOR y los serbios en Kosovska Mitrovica, que se produjeron este lunes.

Belgrado, 17 de marzo, RIA Novosti. Serbia ha empezado a celebrar consultas con Rusia sobre las acciones conjuntas a desarrollar para poner fin a los actos de violencia que se cometen contra los serbios en Kosovo, ha manifestado el primer ministro serbio Vojislav Kostunica con motivo de los choque masivos entre efectivos de UNMIK y KFOR y los serbios en Kosovska Mitrovica, que se produjeron este lunes.

"Serbia ha empezado a realizar consultas con Rusia sobre las acciones conjuntas a desarrollar para poner fin a cualesquiera actos de violencia que se cometen contra los serbios. Es deber y responsabilidad del Consejo de Seguridad de la ONU garantizarles la seguridad a los serbios en Kosovo y Metohija en virtud de su resolución 1244. Debemos adoptar todas las medidas imprescindibles con este fin", dijo.

El presidente del Gabinete de Ministros de Serbia ha censurado el empleo de la fuerza en la parte Norte de Kosovo contra los serbios que se manifiestan contra "un seudo Estado creado en territorio de Serbia".

"Aquella parte de la comunidad mundial que aplica la política de fuerza contra Serbia, decidió emplear la violencia el 17 de marzo contra los serbios en la parte septentrional de Kosovo. La misión fundamental de la ONU estriba en  prevenir los actos de violencia, pero no en emplear fuerza e intimidar a los serbios. En relación con lo sucedido expreso la más decidida protesta", manifestó.

Durante los choques que se produjeron este lunes en Kosovska Mitrovica, al tomar destacamento policial de la misión de la ONU la sede de un tribunal y realizar detenciones de los serbios que se encontraban allí, quedaron lesionadas más de un centenar de personas. Más de 50 serbios fueron arrestados y llevados a una prisión preventiva de Pristina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала