- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel proseguirá con sus obras de construcción en Jerusalén del Este

Síguenos en

Tel Aviv, 17 de marzo, RIA Novosti. Israel proseguirá con sus construcciones en los barrios judíos de Jerusalén del Este, que desde el punto de vista del Derecho Internacional se considera territorio ocupado, manifestó hoy el primer ministro israelí Ehud Olmert.

 

La política de Israel en los territorios ocupados provoca protestas de los palestinos y de la comunidad internacional obstruyendo el diálogo palestino-israelí.

Según los planes anunciados, Israel se prepara a construir 370 viviendas en el barrio de Har-Hom de Jerusalén, y otras 740 en el poblado de Pisgat-Zeev que administrativamente forma parte de Jerusalén.

Según la legislación israelí, Jerusalén y su parte oriental ocupada durante la guerra de 1967, es capital "única e indivisible" del Estado judío.

El Derecho Internacional enfoca a Jerusalén del Este, poblado principalmente por árabes, como parte de los territorios ocupados. Los palestinos, a su vez, pretenden crear allí la capital de su propio Estado independiente.

El plan internacional "Hoja de Ruta", considerado por los israelíes y palestinos como base del arreglo del conflicto, exige a Israel poner término a toda la actividad relacionada con la creación de asentamientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала