En directo
    Noticias

    Nicaragua agradece a Irán la construcción de embalses

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Teherán, Irán. IRNA.

    El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha agradecido a Irán por haber aportado el capital necesario para la construcción de un embalse con sus respectivas instalaciones hidroeléctricas, con las que se paliarán notablemente la carencia de energía eléctrica de este país de América Central.

    De acuerdo con el diario El Financiero de México, Ortega se ha expresado de esta manera en Managua durante una reunión de trabajo con Óscar Arias, su homólogo de Costa Rica, y ha explicado que "Irán está atrayendo capital para la construcción de un complejo hidroeléctrico en Nicaragua; esta decisión de Teherán nos satisface y esperanza para sobreponernos de la actual situación de la falta de electricidad."
    La pasada semana el consejo iraní de ministros aprobó la cesión de 150 millones de euros que se sacarían de los fondos de divisas para destinarlos a este proyecto en Nicaragua.
    Según ha informado Relaciones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda de Irán, de acuerdo con esta ley el Banco de Exportaciones [Saderat] de Irán será el que provea los fondos siendo, la oficina del adjunto de Programación y Control Estratégico de la Presidencia la encargada de hacerlo valer.
    El plazo para la construcción de los proyectos y la moratoria es de cinco años. Es decir, Nicaragua tendrá un plazo de cinco años para construir los proyectos, durante los cuales no pagará cuota alguna. Empezaría a pagar transcurrido este lustro, y devolvería el dinero y sus intereses en 22 cuotas repartidas en diez años con un interés anual del 5 %.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik