- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dirigentes ucranios vuelven a solicitar el ingreso de su país en la OTAN

Síguenos en

Kíev, 17 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, y la primera ministra Yulia Timoshenko, han vuelto a escribir una carta al secretario general de la Alianza Atlántica, Jaap de Hoop Scheffer, en la que expresan la esperanza de que Ucrania pueda unirse al Plan de Acciones para Ingreso en la OTAN durante la reunión en la cumbre de ésta que se celebrará en Bucarest a comienzos de abril.

 

De ello informa la oficina de prensa del Jefe del Estado ucranio.

Un mensaje análogo dirigido a nombre de Scheffer en enero por Yúschenko, Timoshenko y el presidente de la Rada Suprema, Arseni Yatseniuk, provocó una crisis parlamentaria en Ucrania, la cual duró un mes y fue eliminada sólo después de aprobar la Rada una resolución en que se señala que es obligatorio celebrar un referéndum sobre el ingreso del país en la OTAN.

El presidente y la primera ministra de Ucrania también enviaron cartas a la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pidiéndoles apoyar la solicitud de Ucrania de unirse al Plan de Acciones.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала