- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las turistas van a tocar el pito en Tailandia al verse en peligro

Síguenos en

Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. Las extranjeras que llegan como turistas a la isla tailandesa de Phuket van a recibir pitos, los que deberán utilizar, al verse en peligro, informa la agencia AP, alegando una manifestación del ministro de Turismo de Tailandia, Weerasak Kohsurat.

 

Las autoridades  tailandesas han tomado tal decisión, después de que hace dos días fue matada una turista sueca, de 27 años, en una playa de Phuket. Según la policía, en su cuerpo hubo heridas ocasionadas por un objeto cortante.

El ministro dijo asimismo que en Phuket aumentará el número de efectivos del Servicio de Seguridad, sin precisar si en otros centros turísticos del país también se tomarán medidas análogas o no.

Hace menos de un año, en otro popular centro de turismo de Tailandia, Pattaya, fueron asesinadas dos mujeres rusas de Kémerovo (Siberia): Tatiana Zimfler, de 30 años, y Liubov Svirkova, de 25.

Pese a las manifestaciones tranquilizadoras que hacen las compañías de turismo, la prensa internacional y la local caracterizan los centros turísticos tailandeses, especialmente el de Pattaya, como unos que distan mucho de ser seguros, señalando que allí existe un alto nivel de la delincuencia y se muestran activos grupos criminales internacionales.

A finales de 2006, allí fueron atacadas dos turistas rusas, que recibieron lesiones, una fue internada.

En septiembre de  aquel mismo año, dos hombres rusos, tras ser golpeados por unos malhechores, fueron hospitalizados.

En enero de 2006, en Bangkok, capital de Tailandia, unos bandidos armados agredieron a tres turistas rusos, los apalearon, hirieron a navajazos a dos mujeres y les quitaron sus bolsas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала