- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los chances de Kosovo para ingresar en la ONU son nulos. Novye Izvestia

Síguenos en

Kosovo no tiene chances para ingresar en la ONU, cree Vitali Churkin, embajador de Rusia ante las Naciones Unidas."Me parece extremadamente prematuro siquiera plantear tal posibilidad", señaló Churkin en una entrevista a Novye Izvestia. "Aún es posible una solución legal del problema entre Belgrado y Pristina. En cuanto a las formalidades, el artículo 4 de la Carta de la ONU establece que la admisión de los nuevos Estados miembros se efectúa por decisión de la Asamblea General a recomendación del Consejo de Seguridad. Al menos dos miembros permanentes de este organismo, China y Rusia, impugnan la proclamación unilateral de la independencia, de modo que Kosovo simplemente no tiene chances para obtener una recomendación favorable", dijo este diplomático que en marzo de 2008,  ejerce la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU.

Preguntado por la misión que las fuerzas de la OTAN desempeñan actualmente en Kosovo, Churkin subrayó que los requisitos ante la KFOR son muy simples: "no puede usar la fuerza contra las personas que se resistan a obedecer la declaración unilateral e ilegal sobre la independencia". "El personal de todos los organismos internacionales presentes en la región debe acatar estrictamente la resolución 1244, la cual define claramente su función como garantizar la seguridad en Kosovo, ocuparse del retorno de los refugiados y crear las condiciones normales para la vida de la gente pero en ningún caso forzar el incumplimiento de aquella resolución. Si las fuerzas de la OTAN la violan a pesar de todo, vamos a plantear este tema en términos espinosos ante el Consejo de Seguridad", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала