En directo
    Noticias

    Irán sigue dispuesto a cooperar con el OIEA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Irán sigue dispuesto a cooperar con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) pese a la resolución 1803 del Consejo de Seguridad de la ONU que endurece el régimen de sanciones contra Teherán, declaró hoy aquí el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manouchehr Mottaki.

    Teherán, 17 de marzo, RIA Novosti. Irán sigue dispuesto a cooperar con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) pese a la resolución 1803 del Consejo de Seguridad de la ONU que endurece el régimen de sanciones contra Teherán, declaró hoy aquí el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manouchehr Mottaki.

     

    La resolución 1803 fue aprobada en marzo pasado por negarse Irán a cumplir las dos resoluciones anteriores y desmantelar sus trabajos de enriquecimiento de uranio. En respuesta a la resolución de la ONU, las autoridades iraníes manifestaron que abandonaban las negociaciones a seis (los miembros permanentes de la ONU más Alemania) y que el problema nuclear iraní lo tratarían en adelante exclusivamente con el OIEA.

    "La nueva resolución del Consejo de Seguridad es injusta y no toma en consideración la colaboración de Teherán con el OIEA", dijo Mottaki en la rueda de prensa que ofreció hoy junto con la ministra de Exteriores de Suiza, Micheline Calmy-Rey, que se encuentra de visita en Irán.

    Mottaki declaró que Teherán ha respondido a todas las preguntas del OIEA referentes a las actividades nucleares realizadas por Teherán en el pasado.

    "Ahora Teherán continuará su cooperación con el Organismo como cualquier otro país y exclusivamente en el marco del Tratado de No Proliferación Nuclear", expresó el canciller iraní.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik