- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente serbio exhorta a UNMIK y KFOR a no emplear fuerza contra los serbios de Kosovo

Síguenos en

Belgrado, 17 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Serbia, Boris Tadic, ha exhortado este lunes a los dirigentes de las misiones internacionales de Kosovo a abstenerse de emplear fuerza contra los serbios que participan en una acción de protesta en la ciudad de Kosovska Mitrovica.

 

"La reacción con empleo excesivo de la fuerza por parte de UNMIK y KFOR, llamadas a garantizar la seguridad de todos los habitantes de Kosovo, especialmente este día, el 17 de marzo, en que el pueblo serbió vivió uno de los peores pogroms, puede provocar la escalada de los actos de violencia en  su territorio", se señala en una declaración que el presidente emitió este lunes.

En la ciudad de Kosovska Mitrovica estallaron desórdenes tras la toma de la sede del tribunal local este lunes por la unidad policial de UNMIK y el arresto de los serbios que se encontraban dentro. En la acción participaban decenas de juristas serbios que exigían readmitirlos en sus anteriores puestos de trabajo, de los que ellos fueron expulsados en 1999.

Tadic se dirigió también a los serbios de Kosovo, llamándolos a no provocar a las fuerzas internacionales, así como pidió a los líderes de las comunidades serbias hacer lo que está a su alcance para restablecer el orden.

Los choques actuales por la protesta de los juristas en Kosovska Mitrovica han coincidido con una fecha memorable: el 17 de marzo de 2004, como resultado de unos choques sangrientos, en los que participaron más de 50 mil albaneses kosovares, perecieron ocho serbios, cerca de un millar quedaron lesionados, fueron quemadas o destruidas más de 800 casas serbias y 34 iglesias ortodoxas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала