- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 40% de los aparatos espaciales lanzados desde la Tierra partieron desde Plesetsk

Síguenos en
Un 40% de todos los aparatos espaciales lanzados desde la Tierra partieron desde la base de Plesetsk situada en el norte de Rusia, comunicó hoy el portavoz de las Tropas Espaciales, Alexei Zolotujin.

Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. Un 40% de todos los aparatos espaciales lanzados desde la Tierra partieron desde la base de Plesetsk situada en el norte de Rusia, comunicó hoy el portavoz de las Tropas Espaciales, Alexei Zolotujin.

 

"En total fueron lanzados desde Plesetsk 1.556 vehículos impulsores, 1.985 satélites y 13 cohetes de prueba para las Tropas Coheteriles Estratégicas", precisó.

Recordó que el primer lanzamiento tuvo lugar hace 42 años, el 17 de marzo de 1966. Entonces partió a la órbita el vehículo impulsor Vostok 2 con el satélite Kosmos 112 a bordo.

"Esa fecha fue el inicio de la biografía espacial del cosmódromo más norteño del planeta", señaló Zolotujin.

"Actualmente desde Plesetsk despegan los lanzadores Soyuz, Kosmos y Rokot y se efectúan lanzamientos de prueba de los misiles estratégicos Topol y Topol-M", informó el portavoz de las Tropas Espaciales de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала