- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La tensión en Kosovo es consecuencia de la proclamación de su independencia, -Exteriores ruso

Síguenos en

Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. El aumento de la tensión en los distritos de Kosovo poblados por los serbios es consecuencia directa de la proclamación unilateral de la independencia por Pristina, ha manifestado el portavoz de Exteriores de Rusia, Mijaíl Kamynin, con motivo de la agravación de la situación en la ciudad de Kosovska Mitrovica, donde estallaron desórdenes este lunes tras la toma de la sede del tribunal local por la unidad policial de UNMIK y el arresto de los serbios que se encontraban dentro.

 

"Los acontecimientos que se desarrollan en Mitrovica no pueden analizarse al margen de lo que está sucediendo en el Territorio de Kosovo. El aumento de la tensión en éste, en primer lugar, en los distritos donde residen los serbios, es consecuencia directa de la proclamación unilateral de la independencia por Pristina y el rechazo a ese acto ilegítimo por los serbios de Kosovo", dijo Kamynin a los periodistas.

Según él, se debe impedir un desarrollo de acontecimientos que lleve a provocar actos de violencia y choques.

"Las fuerzas internacionales presentes en Kosovo deben obrar con mesura, ateniéndose estrictamente al mandato que se les concedió en virtud de la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU. Es obvio que sólo el retorno del proceso a los marcos del Derecho Internacional y un diálogo entre Belgrado y Pristina pueden normalizar la situación", dijo el diplomático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала