En directo
    Noticias

    La tensión en Kosovo es consecuencia de la proclamación de su independencia, -Exteriores ruso

    Noticias
    URL corto
    Situación en torno a Kosovo (423)
    0 0 0

    Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. El aumento de la tensión en los distritos de Kosovo poblados por los serbios es consecuencia directa de la proclamación unilateral de la independencia por Pristina, ha manifestado el portavoz de Exteriores de Rusia, Mijaíl Kamynin, con motivo de la agravación de la situación en la ciudad de Kosovska Mitrovica, donde estallaron desórdenes este lunes tras la toma de la sede del tribunal local por la unidad policial de UNMIK y el arresto de los serbios que se encontraban dentro.

     

    "Los acontecimientos que se desarrollan en Mitrovica no pueden analizarse al margen de lo que está sucediendo en el Territorio de Kosovo. El aumento de la tensión en éste, en primer lugar, en los distritos donde residen los serbios, es consecuencia directa de la proclamación unilateral de la independencia por Pristina y el rechazo a ese acto ilegítimo por los serbios de Kosovo", dijo Kamynin a los periodistas.

    Según él, se debe impedir un desarrollo de acontecimientos que lleve a provocar actos de violencia y choques.

    "Las fuerzas internacionales presentes en Kosovo deben obrar con mesura, ateniéndose estrictamente al mandato que se les concedió en virtud de la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU. Es obvio que sólo el retorno del proceso a los marcos del Derecho Internacional y un diálogo entre Belgrado y Pristina pueden normalizar la situación", dijo el diplomático.

    Tema:
    Situación en torno a Kosovo (423)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik