15:09 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Refuerzan protección de embajadas y edificios públicos en Belgrado

    Noticias
    URL corto
    Situación en torno a Kosovo (423)
    0 01

    El Ministerio del Interior de Serbia reforzó las medidas de seguridad policiales en torno a los edificios gubernamentales y las embajadas extranjeras en Belgrado por temor de que haya disturbios durante el mitin que varias ONG quieren celebrar en apoyo a los serbokosovares.

    Belgrado, 17 de marzo, RIA Novosti. El Ministerio del Interior de Serbia reforzó las medidas de seguridad policiales en torno a los edificios gubernamentales y las embajadas extranjeras en Belgrado por temor de que haya disturbios durante el mitin que varias ONG quieren celebrar en apoyo a los serbokosovares.

    Así, se ve mayor número de agentes en las inmediaciones de la sede parlamentaria, así como frente a los edificios ocupados por el Gobierno y la Oficina del Presidente.

    La manifestación del lunes tiene por objetivo el cuarto aniversario de los brotes de violencia anti-serbia en Kosovo. La muerte de dos adolescentes albanokosovares que se ahogaron en el río Ibr el 16 de marzo de 2004 - supuestamente, cuando intentaban escapar de una persecución por parte de jóvenes serbios - dio origen a dos días de disturbios sangrientos que causaron 19 muertos y alrededor de un millar de heridos. Fueron destruidas o quemadas más de  800 casas serbias y 34 iglesias ortodoxas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Situación en torno a Kosovo (423)