En directo
    Noticias

    Putin pide seguir de cerca la apreciación del rublo

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. El Banco de Rusia, el Ministerio de Finanzas y el de Desarrollo Económico y Comercio deberían "seguir de cerca la apreciación del rublo", manifestó el lunes el presidente Vladímir Putin en una reunión con los miembros del Gobierno.

    "Vemos lo que va pasando en la zona del euro y el cómo la apreciación del euro incide en el estado de la economía europea. Hay que vigilarlo con mucha atención", señaló Putin.

    El vicejefe del Gobierno y titular de Finanzas, Alexei Kudrin, reconoció que algunas de las tendencias actuales - en primer término, el alto precio del petróleo - quedan sin reflejar en las previsiones oficiales.

    La coyuntura del mercado petrolero disparó al alza el superávit comercial e incentivó la oferta extra en el mercado monetario, según el ministro. "En total, el volumen de la liquidez en la economía creció en el 48% en cuestión de un año, según los datos correspondientes al 1 de febrero", dijo Kudrin. "Es un factor adicional que podría aumentar la oferta monetaria y las tendencias inflacionistas", agregó.

    La moneda estadounidense registró el lunes su mínimo histórico de los últimos ocho años en la bolsa MMVB de Moscú. El tipo de cambio oficial para el martes, 18 de marzo, será de 23, 51 rublos por un dólar, informó el Banco Central. Un euro cuesta 37,11 rublos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik