- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llega a Cuba el velero ruso que realiza un viaje alrededor del mundo

Síguenos en
El velero ruso Palada, que realiza un viaje alrededor del mundo, llegó ayer al puerto de La Habana (Cuba) procedente de Venezuela, comunicó un portavoz de la Universidad Tecnológica de la Industria Pesquera del Lejano Oriente, institución a la que pertenece el navío.

Vladivostok (Rusia), 17 de marzo, RIA Novosti. El velero ruso Palada, que realiza un viaje alrededor del mundo, llegó ayer al puerto de La Habana (Cuba) procedente de Venezuela, comunicó un portavoz de la Universidad Tecnológica de la Industria Pesquera del Lejano Oriente, institución a la que pertenece el navío.

 

"En La Habana será reemplazada parcialmente la tripulación del velero -informó-. Los cadetes que iniciaron el viaje en Vladivostok (puerto en el Lejano Oriente ruso) regresarán a casa y otros 110 grumetes continuarán la circunnavegación".

Durante su estancia en el puerto habanero, la embarcación será visitada por diplomáticos rusos y cubanos y por funcionarios del ayuntamiento capitalino. Los cadetes darán un paseo por La Habana, visitarán museos y recorrerán lugares de interés histórico.

El velero Palada está realizando un viaje alrededor del mundo desde noviembre de 2007 y ha recorrido para la fecha unas 17.000 millas navales. Se trata de un evento dedicado al aniversario 190 de la circunnavegación llevada a cabo por los barcos rusos bajo el mando de Faddei Bellinsgauzen y Mijaíl Lázarev, y el aniversario 50 del inicio de las exploraciones árticas rusas.

A bordo del barco viajan 116 cadetes de las escuelas navales del Lejano Oriente ruso. Los marineros ya han visitado Filipinas, Papua Nueva Guinea, Nueva Zelanda y Samoa Occidental. En total, Palada hará escala en 22 países del mundo.

En verano pasado, el barco ruso cumplió 18 años. Ha sido incluido en el libro Guinness de los Records como el velero más veloz del mundo: es capaz de navegar a una velocidad superior a 18 nudos. Palada ha ganado numerosos concursos internacionales, regatas de veleros y otras prestigiosas competiciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала