- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica de vergonzoso el desfile de veteranos nazis en Riga

Síguenos en

Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. Como "asamblea vergonzosa" calificó la cancillería rusa la manifestación celebrada en Riga por los veteranos de la legión letona de las Waffen SS.

En el desfile, que tuvo lugar el domingo y se desarrolló sin incidentes algunos, participaron más de 200 legionarios y sus simpatizantes. Por cada participante había al menos dos policías.

El hecho de que los cargos oficiales de Letonia han evitado tomar parte, "no cambia el carácter vergonzoso de esta asamblea", consta en un comentario publicado el lunes en la web de Exteriores.

La organización nazi Waffen SS y sus crímenes atroces merecieron una condena en el Tribunal de Núremberg, recuerda el Ministerio ruso de Exteriores.

Desde 1994, los antiguos legionarios letones de esta organización celebran desfiles cada 16 de marzo a pesar de las numerosas protestas por parte de la opinión pública nacional e internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала