20:18 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Ministros del Deporte de la UE se oponen a boicotear Olimpíada de Pekín

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Los ministros del Deporte de la Unión Europea y el Comité Olímpico Internacional se mostraron en contra de boicotear la Olimpíada 2008 en Pekín por sucesos en Tíbet, informó la agencia AP.

    Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. Los ministros del Deporte de la Unión Europea y el Comité Olímpico Internacional se mostraron en contra de boicotear la Olimpíada 2008 en Pekín por sucesos en Tíbet, informó la agencia AP.

    Los responsables del deporte de la UE y un representante del COI llegaron a la conclusión compartida sobre este particular en las conversaciones celebradas este lunes en Eslovenia, país que ejerce la presidencia de la Unión Europea.

    El pasado sábado el alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana, declaró que la Unión Europea no lleva el propósito de boicotear la Olimpíada de Pekín por sucesos en la ciudad tibetana de Lhasa. Según sus palabras, la UE "en cualquier caso, estará presente en los Juegos Olímpicos de Pekín".

    El pasado viernes la UE pidió a China actuar con moderación respecto a los participantes en los actos de protesta en Lhasa, centro administrativo de la región autónoma de Tíbet.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik