En directo
    Noticias

    Al menos 20 serbios heridos en Kosovska Mitrovica

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Al menos 20 serbios resultaron heridos durante los enfrentamientos registrados en la ciudad de Kosovska Mitrovica, después de que la policía de la ONU y los militares de KFOR tomaran por asalto el edificio de juzgado en esta ciudad, informó la agencia Beta.

    Belgrado, 17 de marzo, RIA Novosti. Al menos 20 serbios resultaron heridos durante los enfrentamientos registrados en la ciudad de Kosovska Mitrovica, después de que la policía de la ONU y los militares de KFOR tomaran por asalto el edificio de juzgado en esta ciudad, informó la agencia Beta.

    Según los datos de la agencia, dos serbios recibieron heridas de bala y uno de ellos fue trasladado de urgencia a Belgrado.

    El lunes por la mañana la policía especial de UNMIK tomó por asalto el edificio del juzgado en Kosovska Mitrovica, ocupado el pasado viernes por empleados de  la justicia que reclamaban el retorno a sus puestos de trabajo, perdidos en 1999.

    Los desórdenes, que comenzaron después de la liberación del edificio, se prolongaron hasta mediodía. La policía empleó el gas lacrimógeno y granadas de fogueo contra los manifestantes.

    Según el representante ruso de UNMIK, Alexandr Ivanko, la policía detuvo a unos 40 serbios que se encuentran en prisión provisional de Pristina.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik