En directo
    Noticias

    Chávez anuncia próxima reunión con Uribe y Ortega ''en algún punto de esta Patria Grande''

    Noticias
    URL corto
    0 11

    TeleSUR 16/03/08

    A horas de celebrarse la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) que analizará la violación por Colombia de la soberanía de Ecuador, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, espera que esa cita ratifique el acuerdo de paz que sobre ese tema se alcanzó en la reciente Cumbre del Grupo de Río.

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este domingo que está en contacto permanente con los presidentes de Ecuador y Colombia, tras el reciente conflicto diplomático entre las tres naciones, y anunció una próxima reunión con sus colegas de Colombia y Nicaragua.

    "Hace dos días lo llamé por mi propia iniciativa, me atendió el presidente Uribe, muy atento. Llamé al presidente Correa dos veces y llamé a Daniel Ortega otra vez. Le dije 'mira compadre, vamos a vernos'. Incluso Uribe aceptó ayer reunirse con Ortega y conmigo, los tres solos, en algún punto de esta Patria Grande, para que hablemos", explicó Chávez.

    Durante su programa "Aló, Presidente", Chávez cuestionó las maniobras de Estados Unidos para intentar provocar conflictos bélicos en Latinoamérica basados en reclamos territoriales. Y para frenar esas iniciativas imperiales, puso como ejemplo lo logrado en la Cumbre del Grupo de Río en Santo Domingo, donde triunfó la paz y la concordia.

    "¡Triunfó la vida! Yo fui dispuesto, con aplomo y con una idea: hay que dar un giro, no podemos caer en provocaciones de los gringos. El plan de los gringos es que hay una guerra aquí en Sudamérica, entre nosotros", agregó el mandatario.

    Ortega espera que reunión de OEA ratifique la paz

    A horas de celebrarse la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) que analizará la violación por Colombia de la soberanía de Ecuador, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, espera que esa cita ratifique el acuerdo de paz que sobre ese tema se alcanzó en la reciente Cumbre del Grupo de Río.

    Ortega igualmente mencionó las comunicaciones que mantuvo con Chávez y Correa. "Estábamos comunicándonos telefónicamente en estos días con el presidente Chávez y con el presidente Correa para que esta próxima reunión de la OEA que es el día 17, donde están los sembradores de cizaña, no se convierta en un revés sino en una ratificación de la voluntad que fue claramente expresada por todos los gobernantes latinoamericanos reunidos en Santo Domingo", dijo al referirse a la Cumbre del Grupo de Río celebrada el pasado 7 de marzo.

    El mandatario nicaragüense destacó que los estrategas de Washington fallaron en su intento de dividir a los latinoamericanos y caribeños promoviendo conflictos. Estas declaraciones las dio en un congreso del Frente Sandinista, en el que se eligieron los postulantes a las 153 alcaldías del país, camino a los comicios de noviembre.

    "Gobierno de Bush ha entrado en su fase más peligrosa"

    Por su parte el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, advirtió este mismo domingo sobre la posibilidad que Estados Unidos refuerce su plan para desestabilizar al Gobierno del presidente Hugo Chávez.

    Durante una entrevista con el canal Televen, planteó que "están desesperados, realmente el Gobierno de Bush ha entrado en su fase más peligrosa. Y estamos viviendo en este momento, en la revolución bolivariana, nuestro periodo más peligroso por el desespero del imperio, por la desfachatez de su gran aliado como es Colombia en América Latina".

    Izarra estimó que "todo es posible" de parte del imperio. "Lo peor que podríamos imaginar, son capaces ellos de hacerlo. Yo no descartaría una intervención militar, no descartaría un atentado en contra de la vida del Presidente, yo no descartaría las cosas más descabelladas que esta administración que está al frente de los EEUU ha demostrado que ha sido capaz de hacer. Veamos Afganistán, veamos Irak, veamos lo que ha sido su política exterior a lo largo de estos ya casi ocho años".

    Durante su conversación con el periodista José Vicente Rangel, el ministro Izarra explicó en qué se fundamenta la estrategia comunicacional venezolana para hacer frente a la arremetida mediática del imperio estadounidense y sus aliados.

    Izarra dijo que se trata de llevar el mensaje de que "Chávez es un gran promotor de paz" y de desmontar la figura que intenta retratar la oligarquía colombiana y las grandes maquinarias de medios internacionales, de un presidente venezolano "dictador que oprime a su pueblo, que tiene su pueblo sin libertad, etc.".

    "Al contrario, es Chávez promotor de paz, la persona que ha permitido sacar a Venezuela del abismo. Y es la solución que Chávez ofrece para el continente, la única manera de lograr la soberanía y la libertad en nuestros países", comentó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik