Misión de la ONU retira unidades de policía de Kosovska Mitrovica

Síguenos en
La misión de la ONU en Kosovo (UNMIK) retira sus unidades policiales de la ciudad de Kosovska Mitrovica, al norte de la provincia, donde continúan los desórdenes callejeros, informaron las fuentes de UNMIK.

Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. La misión de la ONU en Kosovo (UNMIK) retira sus unidades policiales de la ciudad de Kosovska Mitrovica, al norte de la provincia, donde continúan los desórdenes callejeros, informaron las fuentes de UNMIK.

"La policía de UNMIK recibió la orden de abandonar la parte norte por disturbios que continúan", indicaron las fuentes, citadas por Reuters.

Este lunes la misión de la ONU en Kosovo exhortó a los servios a poner coto a los desórdenes en Kosovska Mitrovica.

El lunes por la mañana la policía especial de UNMIK tomó por asalto el edificio del juzgado en Kosovska Mitrovica, ocupado el pasado viernes por empleados de  la justicia que reclamaban el retorno a sus puestos de trabajo, perdidos en 1999.

Los desórdenes, que comenzaron después de la liberación del edificio, continúan, informó el representante ruso de la misión, Alexandr Ivanko.

Según los datos no confirmados, unos desconocidos lanzaron granada contra las fuerzas de orden. En la explosión resultaron heridos dos policías y tres militares de KFOR.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала