04:37 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Veinte detenidos se fugan tras ataque contra convoy de UNMIK en Mitrovica

    Noticias
    URL corto
    Situación en torno a Kosovo (423)
    0 0 0

    Belgrado, 17 de marzo, RIA Novosti. Veinte de casi 40 serbokosovares detenidos por la ocupación de un tribunal en la ciudad de Kosovska Mitrovica pudieron fugarse el lunes gracias a la ayuda por parte de varios centenares de manifestantes que atacaron un convoy de la UNMIK, informó la agencia de noticias Tanjug citando a uno de los liberados.

    Los atacantes apedrearon los vehículos de la UNMIK que estaban transportando a los detenidos. La comitiva se vio obligada a parar, tras lo cual algunos detenidos pudieron escapar aprovechando el enfrentamiento entre los agentes del orden y los manifestantes. Dos coches policiales de la UNMIK fueron incendiados.

    La Policía tuvo que usar el gas lacrimógeno. Alrededor de diez personas, según Tanjug, fueron ingresadas en el hospital de Kosovska Mitrovica. "Los pacientes que hemos atendido han sido afectados por granadas de choque, gas lacrimógeno y explosivos", dijo un portavoz del centro médico al agregar que la vida de los damnificados no corre peligro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Situación en torno a Kosovo (423)