03:30 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Militares EE UU descartan nexos Saddam Hussein y Al Qaeda

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Ejército estadounidense concluyó que el ejecutado presidente iraquí Saddam Hussein no tenía ningún vínculo con la red extremista Al Qaeda, reportó hoy la cadena ABC News.

    Primero iban a invadir Irak, por que tenían armas de exterminio masivo... incierto. Luego se quedaban a petición del pueblo... otra mentira. Ahora reconocen que no había vínculos entre Hussein y Al Qaeda... es decir, lo asesinaron inútilmente -incluyendo en el lote a cuanto abogado se atrevía a defenderlo- ¿Cuántas mentiras más de Estados Unidos habrán de descubrirse? 

    Washington, 11 de marzo, PL, para RIA Novosti. El Ejército estadounidense concluyó que el ejecutado presidente iraquí Saddam Hussein no tenía ningún vínculo con la red extremista Al Qaeda, reportó hoy la cadena ABC News. 

    La televisora norteamericana cita un estudio militar exhaustivo acerca de la política exterior de Hussein y sus conexiones con grupos armados extranjeros. 

    Según ABC, la versión oficial de la investigación será difundida mañana miércoles y está basada en un análisis de 600 mil documentos del antiguo gobierno de Bagdad. 

    También la pesquisa escudriñó miles de horas de interrogatorios a notorios ex oficiales cercanos a la administración del extinto líder iraquí. 

    La principal conclusión -recalca la fuente- es que no existía conexión directa entre el país gobernado por Saddam y la organización de Osama Bin Laden. 

    Otras instituciones han llegado a la misma deducción, pero ningún estudio anterior había tenido acceso a tanta cantidad de información.    Además, se trata del primer reconocimiento oficial del ejército norteamericano que descarta nexos entre Hussein y Al Qaeda. 

    Esa supuesta relación criminal fue esgrimida como pretexto político por el presidente George W. Bush antes de ordenar la invasión al país árabe en marzo de 2003.
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik