08:45 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Líder egipcio dice que extremismo religioso actúa como freno en países islámicos

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Cairo, 17 de marzo, RIA Novosti. El extremismo religioso obstruye el desarrollo de las naciones islámicas y sus contactos con el mundo exterior, afirmó el domingo Hosni Mubarak, el presidente de Egipto.

    "El más peligroso de los obstáculos internos ante el desarrollo de la sociedad musulmana es una interpretación equivocada de las lecciones del Islam por parte de algunas corrientes extremistas que  tiran para atrás a todo el mundo islámico", declaró el líder egipcio al inaugurar una conferencia internacional convocada por el Consejo Supremo para los Asuntos del Islam.

    "Debemos colaborar para hacer frente a las manifestaciones del extremismo y el terrorismo que son perjudiciales para el Islam, desvirtúan su imagen y frenan el desarrollo de las sociedades islámicas", subrayó.

    Mubarak hizo estas declaraciones cuando en Egipto vuelve a acentuarse el pulso entre el Gobierno y los Hermanos Musulmanes, organización islamista que fue proscrita en 1954 pero preserva sin embargo cierta influencia y popularidad entre los egipcios. Los islamistas afirman que la Policía impide a sus militantes presentarse como candidatos a las elecciones locales que tendrán lugar a principios de abril. Mubarak dijo en una de las entrevistas que los Hermanos Musulmanes representan una amenaza para la seguridad nacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik