- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Constitución de Kosovo estará lista en cuestión de semanas

Síguenos en
El anteproyecto de la nueva Constitución de Kosovo se dará a conocer a finales de marzo a principios de abril, informó el sábado el diario albanokosovar Koha Ditore.

Belgrado, 17 de marzo, RIA Novosti. El anteproyecto de la nueva Constitución de Kosovo se dará a conocer a finales de marzo a principios de abril, informó el sábado el diario albanokosovar Koha Ditore.

Cuando hayan terminado los retoques, el documento será sometido a la aprobación de los organismos internacionales - tal y como está previsto en el Plan Ahtisaari - después de lo cual pasará al Parlamento kosovar.

La nueva Constitución permitirá al Gobierno de Kosovo proceder a la formación de varios departamentos inexistentes a la fecha, tales como, Exteriores, Defensa, Interior y otros.

El primer ministro Hashim Taci declaró en su momento que el futuro Ejército kosovar tendrá 2.500 efectivos y 800 reservistas. Serán "fuerzas  de seguridad multiétnicas, profesionales y armadas de acuerdo con los estándares internacionales", dijo él.

Las primeras legaciones diplomáticas de Kosovo se abrirán en Washington, Bruselas y Londres, a juzgar por las declaraciones hechas por el Gobierno de Pristina.

Kosovo proclamó su independencia con respecto a Serbia el 17 de febrero y obtuvo desde entonces el reconocimiento de una treintena de naciones, incluidos EEUU y muchos países miembros de la UE. Rusia respalda a Serbia en su rechazo categórico a la secesión kosovar, puesto que aquélla supone una burda violación de las normas del derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала