08:49 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    La Constitución de Kosovo estará lista en cuestión de semanas

    Noticias
    URL corto
    Situación en torno a Kosovo (423)
    0 01

    El anteproyecto de la nueva Constitución de Kosovo se dará a conocer a finales de marzo a principios de abril, informó el sábado el diario albanokosovar Koha Ditore.

    Belgrado, 17 de marzo, RIA Novosti. El anteproyecto de la nueva Constitución de Kosovo se dará a conocer a finales de marzo a principios de abril, informó el sábado el diario albanokosovar Koha Ditore.

    Cuando hayan terminado los retoques, el documento será sometido a la aprobación de los organismos internacionales - tal y como está previsto en el Plan Ahtisaari - después de lo cual pasará al Parlamento kosovar.

    La nueva Constitución permitirá al Gobierno de Kosovo proceder a la formación de varios departamentos inexistentes a la fecha, tales como, Exteriores, Defensa, Interior y otros.

    El primer ministro Hashim Taci declaró en su momento que el futuro Ejército kosovar tendrá 2.500 efectivos y 800 reservistas. Serán "fuerzas  de seguridad multiétnicas, profesionales y armadas de acuerdo con los estándares internacionales", dijo él.

    Las primeras legaciones diplomáticas de Kosovo se abrirán en Washington, Bruselas y Londres, a juzgar por las declaraciones hechas por el Gobierno de Pristina.

    Kosovo proclamó su independencia con respecto a Serbia el 17 de febrero y obtuvo desde entonces el reconocimiento de una treintena de naciones, incluidos EEUU y muchos países miembros de la UE. Rusia respalda a Serbia en su rechazo categórico a la secesión kosovar, puesto que aquélla supone una burda violación de las normas del derecho internacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Situación en torno a Kosovo (423)