En directo
    Noticias

    Ucrania descarta la venta de su único submarino

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Ucrania descarta la venta del submarino "Zaporozhie" y va a mantenerlo en su Armada, aseguró el ministro ucraniano de Defensa, Yuri Yejanúrov, tras reunirse el sábado con los altos mandos navales en Sebastopol.

    Kiev, 17 de marzo, RIA Novosti. Ucrania descarta la venta del submarino "Zaporozhie" y va a mantenerlo en su Armada, aseguró el ministro ucraniano de Defensa, Yuri Yejanúrov, tras reunirse el sábado con los altos mandos navales en Sebastopol.

    "No cabe hablar siquiera de vender el submarino "Zaporozhie". Se quedará en la dotación de la Armada", declaró el titular de Defensa.

    Su antecesor en el cargo, Anatoli Gritsenko, dijo en su momento que este submarino sería sometido a una reparación y vendido posteriormente. Los recursos obtenidos gracias a ello podrían canalizarse al desarrollo de los buques de superficie.

    Las obras de reparación en "Zaporozhie" no están incluidas en el presupuesto militar del presente año pero Yejanúrov prometió zanjar el asunto para que el submarino pudiera salir de los astilleros y pasar a las pruebas de mar en 2009.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik