17:55 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    La Unión Europa alerta sobre nuevos conflictos en el mundo a consecuencia del cambio climático

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior Javier Solana alertó de nuevos conflictos en el mundo a consecuencia del cambio climático.

    Bruselas, 15 de marzo, RIA Novosti, El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior Javier Solana alertó de nuevos conflictos en el mundo a consecuencia del cambio climático.

    "El cambio climático supone riesgos serios porque pude desatar nuevos conflictos expresados en fenómenos de emigración y luchas por los recursos", dijo Solana el presentar esta semana el informe "Seguridad Climática Mundial".

    "Aquellas poblaciones que ya sufren de condiciones pobres de salud, desempleo o exclusión social se volverán más vulnerables a los efectos del cambio climático, que podría amplificar las migraciones dentro o entre los estados", señaló el informe.

    Además de la lucha por los recursos naturales, los combustibles y el agua, el informe destacó que el cambio climático puede desatar conflictos también por daños ocasionados los países pobres y muy poblados.

    Según el informe, Europa podría afrontar una de esas olas de emigración ambiental de otras regiones como Asia central, África y Oriente Medio.

    Según estimaciones de la ONU para el 2020 la emigración ambiental sumará decenas de millones de personas a consecuencia de la escasez de alimentos, agua, las inundaciones o las sequías.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik