- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Súbditos de Mónaco celebran el 50 cumpleaños del príncipe soberano Alberto II

Síguenos en

París, 14 de marzo, RIA Novosti. Seis mil monegascos se reunieron este viernes en la plaza central del principado de Mónaco, para festejar el 50 cumpleaños de su adorado monarca, el príncipe soberano Alberto Segundo, informa la prensa local.

 

Después de hacer el uso de la palabra ante los súbditos, Alberto cortó un enorme pastel de fresas, en lo que le ayudaron unos 20  monegascos, que nacieron en la misma fecha que el príncipe.

Pero los reunidos se llevaron una desilusión, al ver que Alberto II estaba acompañado por su hermana, la princesa Sofía, y que su novia Charlene Wittstock, de la RSA, campeona olímpica en natación, no estaba junto con él.

Los monegascos esperaban que el príncipe por fin anuncie que pronto se casará con la deportista, para continuar la dinastía de los Grimaldi, la que gobierna en Mónaco desde 1297.

Alberto Segundo explicó la falta de Charlene y de su otra hermana, Carolina, diciendo que ellas estaban ocupadas en preparar la fiesta extraoficial por el cumpleaños de él, en el castillo de Marchais, en la que se reunirán todos sus familiares.

Alberto Segundo tiene un hijo y una hija naturales, pero ellos no pueden pretender a ocupar el trono.

(En Mónaco tienen residencia fija unas 30 mil personas, de las que sólo 6 mil pueden llamarse monegascos).

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала