- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes atacan a policía en Marigliano, protestando contra la apertura de un nuevo basurero

Síguenos en

Roma, 14 de marzo, RIA Novosti. Algunos de los manifestantes que protestan contra la apertura de un nuevo basurero en la ciudad italiana de Marigliano atacaron a un policía, informaron a los periodistas los organismos judiciales locales.

 

El problema en Marigliano y toda la región de Campania surgió por quedar repletos o cerrados la mayoría de los basureros locales. Las autoridades proponen  abrir algunos de los vertederos que antes fueron cerrados y también organizar nuevos. Pero la población local protesta contra ese plan, afirmando que los basureros hacen daño tanto a la agricultura como a la salud de las personas y los animales.

El incidente de hoy se produjo cuando un policía intentó grabar con su cámara de vídeo cómo varios centenares de personas impedían la entrada de camiones en el vertedero. El efectivo recibió magulladuras leves, dos manifestantes fueron arrestados.

Poco después, se logró romper la resistencia, y los camiones cargados de desechos entraron en el basurero.

El problema de liquidación de desechos en Campania  tiene más de 10 años, los intentos de resolverlo por medio de construir plantas de transformación de basura no dieron resultado. Los analistas vinculan las raíces de ese mal con la actividad de la mafia napolitana (camorra), la que no está interesada en dar solución al problema, pues gana mucho procesando ilegalmente los desechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала