- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro holandés advierte contra exhibición de una película antiislámica

Síguenos en

Bruselas, 14 de marzo, RIA Novosti. El primer ministro de Holanda,

Jan-Peter Balkenende, advirtió a los líderes europeos reunidos en la Cumbre de Bruselas que la exhibición de la película antiislámica rodada por el parlamentario holandés acarreará consecuencias negativas para los países europeos.

 

El mundo islámico ya había estallado de indignación cuando el periódico danés Jyllands-Posten publicó en septiembre de 2005 una docena de viñetas con el profeta Mahoma de protagonista. Muchos países islámicos se vieron convulsionados entonces por violentas protestas que culminaron con desórdenes y enfrentamientos con la policía.

"No sólo Holanda sufriría las consecuencias, sino muchos otros países también", declaró hoy Balkenende a periodistas en Bruselas.

La película, crítica con el Corán, ha sido rodada por el diputado del parlamento holandés y líder del derechista Partido por la Libertad, Geert Wilders. El parlamentario ha exigido en más de una ocasión prohibir el Corán y acabar con la inmigración musulmana en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала