- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UNMIK sostiene conversaciones con los serbios que invadieron un tribunal en Kosovo

Síguenos en
Representantes de la misión civil de la ONU en Kosovo (UNMIK) están sosteniendo negociaciones con los ex empleados serbios de unos tribunales y fiscalía, quienes se apoderaron este viernes en Mitrovica, Kosovo, de la sede de un tribunal, ha informado a RIA Novosti el secretario de prensa de la UNMIK, Alexandr Ivanko.

Belgrado, 14 de marzo, RIA Novosti. Representantes de la misión civil de la ONU en Kosovo (UNMIK) están sosteniendo negociaciones con los ex empleados serbios de unos tribunales y fiscalía, quienes se apoderaron este viernes en Mitrovica, Kosovo, de la sede de un tribunal, ha informado a RIA Novosti el secretario de prensa de la UNMIK, Alexandr Ivanko.

 

Los serbios en cuestión están protestando desde hace tres semanas: ellos  exigen readmisión en sus puestos de trabajo, de los que fueron expulsados en 1999. Los manifestantes izaron banderas serbias sobre el edificio del tribunal.

"El jefe de la misión de la ONU, Joachim Rücker, acaba de ordenar que  los policías restablezcan el orden legal en la parte Norte de Kosovo y devuelvan la sede del tribunal distrital bajo control de la ONU. La disposición se está cumpliendo en estos momentos, pero para evitar el empleo de la fuerza, la policía intenta zanjar el problema mediante negociaciones, esperando que los serbios abandonen el tribunal por su propia voluntad. La UNMIK no va a hacer concesiones", dijo.

Según Ivanko, los participantes de la acción de protesta se pasaron de la raya "roja", recurriendo a los actos de violencia.

Joachim Rücker exigió que las autoridades serbias influyan sobre el desarrollo de la situación y castiguen a los organizadores de la acción.

Según agencias noticiosas de Belgrado, más de 30 efectivos de una unidad policial especial de la UNMIK, dotados de medios de disolución de manifestaciones, han bloqueado la sede del tribunal.

La situación  se valora, en general, como tranquila.

Miodrad Ralic, miembro del grupo de negociadores por parte de los serbios que organizaron la acción de protesta, señaló anteriormente que las negociaciones anteriores sobre la readmisión de los serbios en sus anteriores puestos de trabajo no dieron resultado.

El fiscal de Mitrovica, Milan Bigovic, dijo que los serbios que se apoderaron de la sede del tribunal exigen que les permitan reunirse con representantes de la misión de la ONU.

La toma del tribunal se realizó el día en que a Kosovo tenía que arribar el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, para reunirse con los dirigentes de Kosovo y conversar con los representantes de los serbios en Mitrovica.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала